Inicio del curso 2011-12

En pocos días comienza un nuevo inicio del curso escolar. Como cada año el comienzo de curso se hace un poco difícil para los más pequeños, los que comienzan la educación infantil. Aunque también depende del carácter del niño/a, durante los primeros días serán de adaptación hasta que poco a poco vaya cogiendo el ritmo, y vaya haciendo amistad con los compañeros de clase. Para los padres también es duro, cuando dejan al pequeño de la casa en su primer día de colegio.

 

Para el resto de alumnos también los primeros días son de adaptación, después de un largo verano, ahora hay que cambiar el ritmo diario así como volver a las actividades extraescolares.

 

Para los padres también es un descanso, sobretodo porque en vacaciones es difícil compaginar el cuidar de los hijos, si los padres tienen que trabajar. Ahora con el curso 2011-2012 la vida diaria de muchas familias españolas vuelve a su cauce.

 

Aunque los padres están seguramente deseando comenzar las clases, por otro lado, también el colegio y los estudios suponen un gasto importante en septiembre, aparte de la matrícula escolar, la compra de libros y el material escolar, ropa, calzado, etc.

 

Inicio de curso escolar 2011 - 2012
Inicio de curso escolar 2011 - 2012

Escribir comentario

Comentarios: 0