Actividades escolares

Actividades para colegios y escolares

Durante el curso los alumnos podrán realizar numerosas actividades escolares, y extraescolares.

 

En diciembre algunos podrán optar por hacer un viaje de colonias o viaje a la nieve donde aprenderán a esquiar. El centro escolar puede también realizar excursiones y colonias de 2 o 3 días con actividades de aventura  y naturaleza: paseos a caballo o burro, senderismo con guía, talleres donde aprenderán las flora y fauna del lugar, así como actividades en grupo para alumnos de primaria o de la ESO.

 

En enero de 2012 muchos padres deberán comenzar a buscar campamentos de semana santa, y campamentos de verano, la mayoría combinan distintas actividades lúdicas, de naturaleza y actividades de multiaventura, a la vez que se imparten cursos de idiomas. Si el niño o adolescente tiene ciertas preferencias en actividades de montaña, o de agua, hay campamentos orientados a distintas actividades de ocio y aprendizaje, como campamentos donde aprenderán a valorar más la naturaleza, conocer la flora, y de forma muy divertida, además de realizar deporte. También, hay campamentos de idiomas, campamentos de surf o wakeboard en inglés o aleman, etc.

 

Algunos centros organizan ellos mismos estas actividades, aunque también se pueden contratar como actividad extraescolar. Es importante, mirarlo con tiempo porque las plazas son limitadas.

 

Debemos tener en cuenta, que si nuestro hijo se va a ir de colonias, excursión o de viaje, deberá llevar ropa y calzado adecuado en función de la actividad que vaya a realizar.

 

Por otro lado, también existen otras muchas actividades extraescolares que pueden realizar, refuerzo de idiomas, clases de música, actividades deportivas como atletismo, fútbol sala, patinaje, escalada, natación,...

Escribir comentario

Comentarios: 1
  • #1

    Blog de turismo de aventura (miércoles, 09 mayo 2012 11:24)

    En internet también se pueden encontrar ideas para hacer actividades con los niños, o lugares a visitar como parques naturales o nacionales, excursiones, talleres de naturaleza y educactivos,... En este blog se pueden leer interesantes artículos de todo tipo relacionados con las actividades y los viajes de aventura, para adultos, o también para ir con niños, familias o colegios.